GESTIÓN PARTE 3

GESTIÓN




INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA
MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ META- COLOMBIA- SURAMERICA
MEDIA TECNICA EN ANIMACIÓN TURISTICA
MG. GUILLERMO ANTONIO DELGADO VARGAS
RECTOR


OLAYA EN FORMA



INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA
DENOMINACIÓN DEL  PROYECTO: OLAYA EN FORMA
LUGAR: PUERTO  LOPEZ  META  COLOMBIA  SURAMERICA  
AUTOR: LIC. GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
DINAMIZADORES:  ESPECIALIDAD TURISMO Y RECREACIÓN  Y ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL
CORDINADORES:   ESPECIALIDAD TURISMO Y RECREACIÓN
GESTION DIRECTIVA: CONSEJO DRECTIVO – Mg. GUILLERMO ANTONIO DELGADO VARGAS RECTOR-  CARLOS LEMA CASTAÑO- COORDINADOR SEDE PRINCIPAL
GESTION ADMINISTRATIVA:  MIGUEL VILLAMIL-  RUTH
SERVICIOS GENERALES:  – GUSTAVO FONSECA- HENRY
BENEFICIARIOS: COMUNIDAD EDUCATIVA Y EL MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ META
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 26 AÑOS

INTRODUCCIÓN

Los beneficios del ocio y la recreación  el deporte en Colombia son un hecho, sin embargo no se ha contado con los medios instrumentos y preparación de ellos para hacer un todo acumulado que pueda ser mostrado a la comunidad, difundido y utilizado como elemento de toma de decisiones en los procesos de planificación municipal, departamental y nacional. La construcción de espacios en el proyecto  “OLAYA EN FORMA posibilitara el desarrollo humano y la creación de condiciones para incidir sobre la calidad de vida desde la recreación, deportes, lúdica, turismo, cultura, ciencia y tecnología, áreas del saber especifico, ocio elegante, tiempo libre edificante y planes de acondicionamiento físico integral; requiere de esfuerzos investigativos académicos y prácticos que den a la intencionalidad de las acciones una mayor potencia como satis factores sinérgicos.

DIAGNOSTICO DEL PROYECTO OLAYA EN FORMA

                                            Proyecto: Olaya En Forma
 Responsable: Gustavo Macías
Dinamizadores:
Turismo y Recreación
Lugar: Institución Educativa Enrique Olaya Herrera
               SINTOMA
      CAUSA
   PRONOSTICO
  CONTROL DE PRONOSTICO
Sedentarismo
Insipiencia De Espacios De Acondicionamiento Físico  
Obesidad, Enfermedades no Trasmisibles Atrofias Por Desuso
Planes y Programas Dirigidos Al Fortalecimiento Del Desarrollo Físico Integral, Campañas y Publicación De Las Consecuencias
 Nefastas Del Sedentarismo
                                                     Consumo De alcohol
Drogadicción Latente
Falta De programas Campañas, Estrategias Dirigidas A La Problemática
Consumo De Alcohol Evidenciado En Discotecas, Bares, Tiendas, Parques Del Municipio Y Prejuicios De Consumo De Drogas   
Proyectos Interdisciplinarios Institución Educativa, Secretaria De Salud, Empresa Privada Y Pública Dirigido A La Creciente Problemática De La Comunidad Olayista Y Del Municipio
Subutilización De Espacios Y Recursos Para El Ocio, Tiempo Libre, Recreación, Deportes y Acondicionamiento Físico
La no utilización de Utilización De Estos Recursos Y La Continuidad En Mantenimiento De Alguno De ellos  por Otro Lado La  carencia de Proyectos
Deterioro Y Abandono De Recursos Desmotivación  a Propuestas De Formación Integral
Conformación De Equipos De Trabajo, Mesas De Emprendedores Que Aportan Soluciones  a La Realidad.
En Este Sentido Proyectos Y Unidades Del Proyecto Olaya En Forma
Deserción Escolar
Carencia De Proyectos Que Suplan Las Necesidades y Expectativas De La Sinergia Del Educando Del Siglo XXI 
Inminente Deserción Escolar, Desmotivación Académica, Reducción De La planta Docente, Recorte En Aportes A La Gratuidad
Proyectos, estrategias, Metodologías Innovadoras  Impregnadas De Un Alto Sentido Humano Que Cautiven Y Enamoren A los Educandos, Hacia y Desde Su Colegio  
Indisciplina
Institucional
La Decadencia De Los Espacios Que Generen Catarsis Institucional
Indisciplina En El Aula De Clase, Estrés Laboral, Aparición De Enfermedades  no transmisibles
Generación De Espacios Que permiten Una Catarsis Institucional Mediante Proyectos Interdisciplinarios 
Desinterés Por Una Cultura física Institucional
Decadencia En El Nivel De Competencias Físicas, Enfermedades Coronarias, y  la Expresión corporal
No figuración En Altos Estándares Educativos Población Escolar Con Enfermedades No Trasmisibles Carencia En La Interacción Con El Otro
Creación De Estrategias Pedagógicas Alternativas En Clubes Institucional De Deportes De Conjunto  recreación, lúdica, ocio elegante , tiempo libre edificante Y Planes De Acondicionamiento Físico Integral
Carencia De Elementos Para Recreación  Uso Del Tiempo Libre Edificante Deporte Y Acondicionamiento Físico
Desaprovechamiento De Los Espacios  Institucionales Repetición De Procesos De Aprendizaje
Rutinización En Las Estrategias De Bienestar De Bienestar Institucional 
Innovar  En Alternativas De Bienestar Institucional, Como Camitas Ecológicas, Ciclo paseos, Concursos De Camping , cine arte, veladas culturales etc
Reducción De Proyectos De Impacto A La Comunidad
La No Existencia De Soluciones A Situaciones Del Municipio Como El Sedentarismo Alcohol Drogadicciones Etc.
Aparición De Alcoholismo, Drogadicción, delincuencia juvenil
Campañas Interinstitucionales Contra El Alcoholismo Drogadicción, delincuencia juvenil y el Sedentarismo.



En consecuencia del anterior diagnostico  la visión y la misión tendrá como propósito lo siguiente:

VISION DE OLAYA EN FORMA: convertirnos en la mejor Institución en el 2040, a nivel Nacional en donde la participación de la comunidad educativa en actividades lúdicas, turísticas, deportivas, culturales, sociales, tecnológicas, científicas y recreativas generen una participación activa de toda la comunidad Olayista,  que converja en el rescate del ser humano integral, un ser humano positivo, con  mayor autoestima, mejor auto concepto, con libertad en la toma de decisiones, rescate de la creatividad, espontaneidad, autonomía y liderazgo.



MISION DE OLAYA EN FORMA: enseñar prácticas corporales con sentido educativo, pedagógico, metodológico y didáctico emancipador que permita empoderar al “SER” Olayista; por medio de cultura, deportes, turismo juvenil, ciencia, tecnología, lúdica y recreación,  en este sentido velar por prácticas pedagógicas que  faciliten  una identidad institucional que propicie  la participación activa como elemento esencial para articular a la comunidad a los procesos de desarrollo que se fomentan desde el proyecto.

JUSTIFICACIÓN

Ya que la recreación es la sexta necesidad vital del hombre declarada por la Naciones Unidas y un hecho social fundamental para el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano, se pretende con “OLAYA EN FORMA ” repensar las practicas pedagógicas mediante la recreación, ocio, cultura, turismo juvenil, ciencia, tecnología, deporte uso del tiempo libre; de esta manera permitir el acceso a la comunidad PORTOLOPENSE al  disfrute y goce del cuerpo

Se tiene claro para el proyecto que se cuenta con un entes departamentales facilitadores  como lo es el Idermeta, Juventudes del Meta, Secretaria de salud y Secretaria de Educación, lo mismo que a nivel nacional sé cuenta con la unidad nacional de víctimas, ministerio de las juventudes y  coldeportes entidades del estado que conocen el conflicto social  del país, entes públicos que tienen de alguna manera como misión ser  facilitadores y asesores de los procesos de calidad de vida de la juventud de las juventudes.

Se reconoce que los propósitos de este proyecto solo serán alcanzables en la medida que se logre un desarrollo en la Administración Olayista desde las áreas de efectividad: investigación, formación, gestión y vivencias. El proyecto será facilitador de una  reconstrucción de tejido social  deseable para la niñez, adolescencia y juventud del municipio, en esta medida la institución y Puerto López Meta se convertirán en modelos de estrategias educativas, pedagógicas y didácticas que permitan la emancipación y empoderamiento del ser humano, un ser humano crítico, auto critico que piense acerca de sí mismo; pero también en los demás, en tal sentido avizorar la tan anhelada paz estable y duradera de nuestro territorio y toda Colombia 

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el conocimiento y el  valor de la corporeidad y la práctica de la actividad física de los niños y jóvenes Olayistas  y del municipio; atendiendo a la diversidad de necesidades e intenciones y movilizando el potencial de las diferentes expresiones culturales hacia el rescate del sentido de pertenencia por la institución y el municipio con la búsqueda de estilos de vida saludable mediante  la recreación, deporte. Ocio,  y uso del tiempo libre edificante.
  
INDICADORES DE GESTIÓN:

Ø  Diseñar colectivamente juegos para el uso del tiempo libre y la recreación. 
Ø  Proporcionar el desarrollo de las capacidades creativas personales.
Ø  Fomentar el desarrollo de capacidades creativas de grupo.
Ø  Estimular la cooperación y solidaridad social.
Ø  Contribuir al uso sano, creativo y constructivo del tiempo libre.
Ø  Prevenir el consumo de alcohol
Ø  Prevenir  la drogadicción
Ø  Intervenir el consumo de alcohol
Ø  Intervenir el consumo de droga  en la institución y el municipio
Ø  Reducir los niveles de estrés laboral
Ø  Permitir espacios de sana generación de catarsis
Ø  Innovar en alternativas de bienestar institucional
Ø  Crear campañas interinstitucionales contra el consumo de alcohol , drogas  y
Sedentarismo
Ø  Crear equipos de trabajo mediante mesas de emprendedores que aporten soluciones a realidad actual
Ø  Creación de estrategias pedagógicas alternativas mediante clubes institucionales de deportes de conjunto y planes de acondicionamiento físico integral
Ø  Institucionalizar proyectos innovadores impregnados de un alto sentido humano que cautiven y enamoren a los educandos y la comunidad portolopense hacia y desde su colegio
Ø  Creación de proyectos interinstitucionales; institución educativa, secretaria de educación, secretaria de salud, empresa privada y pública dirigido a la creciente problemática del municipio

CARACTERÍSTICAS DE LA  POBLACIÓN:

La  Institución Educativa Enrique Olaya Herrera cuenta con 1.100 estudiantes, con edades de 5 a 50 años de edad incluyendo la nocturna,  población con la cual se trabajara en el proyecto OLAYA EN FORMA   por otro lado es un proyecto de impacto para el  municipio, referente a  la intención de construcción de tejido social;  los estratos sociales comunes son los    1, 2 y 3 con una alta vulnerabilidad en estilos de vida saludable; además cuenta con una riqueza pluricultural que facilita la interacción de los participantes con diferentes culturas, además , debemos comprender que  en la institución y en el municipio existe la posibilidad de que algunos de  sus hijos o familiares puedan estar consumiendo o en peligro de consumir bebidas alcohólicas  y drogas, además de lo anterior de ingresar a grupos delincuenciales.

RESULTADOS SUGERIDOS POR ÁREA

INVESTIGACIÓN: Producción, difusión y apropiación de conocimiento científico en recreación, deportes, ocio y el tiempo libre.

VIVENCIA: Se orienta hacia su contribución para el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar integral de la población en la medida que le facilita el acceso a oportunidades y experiencias creativas a las personas y comunidades en sus diversos ámbitos.

FORMACIÒN: Facilita el acceso de los gestores, administrativos y profesionales del sector a servicios Educativos que los califiquen técnica y humanamente para el ejercicio de su profesión.

GESTION: Se manifiesta en la medida que el sector trabaje efectivamente y articuladamente a través de una malla ínter organizacional que logre no solo potenciar sus recursos para la prestación de servicios  integral de calidad sino también instrumentalizar la política para el sector.


BENEFICIOS DEL PROYECTO  OLAYA EN FORMA  BASADOS EN LA SALUD:

  1. Incrementa la expectativa de vida  en los jóvenes y adultos. 
  1. Estimulan y prolongan una vida independiente y segura  en los jóvenes.
  1. Disminuye significativamente el riesgo de enfermedades coronarias.
  1. Combate la osteoporosis y la diabetes.
  1. Previene la aparición de enfermedades.
  1. Previene que las consecuencias de enfermedades crónicas se profundicen.
  1. Mantiene la salud mental, manejo de estrés, de la depresión, el bienestar emocional y psicológico.
  1. Es una herramienta terapéutica utilizada en clínicas, hospitales, comunidades para ayudar a restaurar las capacidades y habilidades físicas, mentales y sociales.
  1. Aumenta la autoestima y  auto imagen.
COMPONENTES DE ACCION Y EJECUCION DE OLAYA EN FORMA

  1. ACTIVIDADES RECREATIVAS: A través de la cual el ser desarrollara sus habilidad des de creación, permite alcanzar fines como el descanso, la diversión, el desarrollo y la socialización.
  1. ACTIVIDADES LUDICAS: Permitirá relaciones y encuentros personales e interpersonales consigo mismo y con su entorno.
  1. ACTIVIDADES MANUALES Y ARTESANALES: Incrementara  el desarrollo de las personas en sus dimensiones de crecimiento y manejo de su cuerpo; fomentara su capacidad creadora y expresión artística.
  1. ACTIVIDADES CULTURALES: Desarrollara  la dimensión intelectual el explorar sus propias raíces culturales y costumbres y de las demás, amplia la perfección del mundo.
  1. ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Desarrollara  la dimensión física e intelectual.
  1. ACTIVIDADES SOCIALES: Desarrollara  la dimensión social psíquicas e interacción con el entorno y relaciones con otros.
  1. ACTIVIDADES ECOLOGICAS: Dirigida a la interacción del ser con su entorno natural.
  1. ACTIVIDADES ESPECIALES: Son aquellas planteadas desde las necesidades y características específicas del segmento poblacional, de la sectorización y zonificación.
MARCO LEGAL DE OLAYA EN FORMA


Las siguientes normas son algunas de las cuales soportan el proyecto de OLAYA EN FORMA, dentro de un Marco Jurídico, deben ser tenidas en cuenta para dar cumplimiento a los compromisos Institucionales es así como el directivo,  el  coordinador del proyecto y los dinamizadores podrán hacer cumplir y gestionar recursos para las intenciones del Proyecto

Acuerdos del consejo directivo
Resoluciones del consejo directivo
Memorandos del consejo directivo
Actas del consejo directivo
Otras disposiciones del consejo directivo

LEY 181 DE ENERO DE 1995

“Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y se crea el sistema Nacional del deporte.

OBJETIVOS DE LA  LEY 181 DE 1995

También se instituyo ante otros aspectos para patrocinar, fomentar masificar, divulgar, planificar, coordinar, ejecutar y asesorar la práctica de la recreación. (Art. 1).

El Artículo 5 define:

La recreación “Es un proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento”.

ARTICULO 23:

“Se da cumplimiento del artículo 21 de la ley 50 de 1990. Las empresas con más de 50 trabajadores programaran eventos de recreación, culturales y de capacitación a través de las cajas de Compensación Familiar o mediante convenios con entidades especializadas.

Se deberá desarrollar programas del fomento a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la participación comunitaria para los trabajadores de las empresas afiliadas.

ARTICULO 47:

El Sistema Nacional del Deporte tiene como objetivo general brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo y la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

LA RECREACION CONTEMPLADA EN LA CONSTITUCIÒN POLITICA  DE COLOMBIA
ARTÍCULO 44: Son derechos fundamentales de los niños: La vida, la Integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura la recreación y la libre expresión de su opinión.

ARTICULO 52: “El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano”.

ARTICULO 64: Es deber del estado promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores agrarios, en forma individual asociativa y a sus servicios de educación, salud, vivienda, seguridad social, recreación, crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los campesinos.

ARTICULO 67: “La educación formara al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia y en la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.

ARTICULO 136:”Corresponde al Municipio solucionar las necesidades insatisfechas de Educación, Recreación y Deportes

LEY 60 DE 1993

ARTÍCULO 21: Las participaciones a los municipios de que trata el artículo 357 de la Constitución se destinaran a las siguientes actividades: 10% en Educación física, recreación y deporte y 11% en cultura.

ARTICULO 22: “Las participaciones para sectores sociales se asignaran por los municipios a las actividades indicadas… 4% en Educación física, recreación, deporte, cultura y aprovechamiento del tiempo libre, el 5% en libre inversión conforme a los sectores señalados el 20%.

ARTICULO 7: “Los entes deportivos departamentales y municipales coordinaran y promoverán la ejecución de programas recreativos para la comunidad, en asocio con entidades públicas o privada, que adelantan esta clase de programas en su respectivas jurisdicción.

LEY 1620 Ley para la convivencia escolar.
Ley 375 Ley de la juventud

Acuerdos existentes expedidos por el concejo municipal apoyados por el alcalde municipal periodo 2012- 2015 y 2016- 2019

ARTICULO 8: ·”Los organismos deportivos municipales ejecutaran los programas de recreación con sus comunidades aplicando principios de participación comunitaria para el efecto creara un comité de recreación con participación interinstitucional y le asignaran recursos específicos.
  
MARCO CONTEXTUAL

El ejercicio de habilitación de espacios para el uso y aprovechamiento del ocio, la recreación y el tiempo libre en la institución no se le  ha brindado la relevancia, importancia que representa para la comunidad Olayista y el municipio,  de ahí la resistencia de continuar en el proceso de perfeccionar el diseño técnico y operativo de los diferentes proyectos que buscan el rescate de la cultura física y sentido de pertenencia Institucional. En este sentido la construcción de espacios para el desarrollo humano y la creación de condiciones para incidir sobre la calidad de vida desde la recreación,  deportes, lúdica, ocio elegante, tiempo libre edificante, cultura física  requiere de esfuerzos investigativos, académicos y prácticos que den a la intencionalidad de las acciones una mayor potencia como satis factores sinérgicos.
Si se miran los beneficios del proyecto   desde las categorías de ocio casual y ocio serio, se deduce fácilmente como han de integrarse ellos armónicamente en el sistema de oferta de programas y servicios institucionales, el ejemplo más significativo lo constituye la intención del proyecto OLAYA EN FORMA.

FUNDAMENTO CONCEPTUAL DE OLAYA EN FORMA

La calidad de vida aquí se considera de mucha importancia, los procesos de planeación institucional se considera la recreación, la lúdica y el deporte como elementos que contribuyen a la sostenibilidad y en general a unos mejores entornos para la comunidad.

FESTIVALES RECREATIVOS: Es un programa de recreación de mucha trayectoria y por consiguiente, es la herramienta básica por medio de la cual se elaboran programas encaminados a mitigar los efectos del conflicto armado, brindando nuevos espacios y modelos que seguir, inculcando valores, convivencia, solidaridad, respeto; todo esto por medio de la recreación, lúdica y el deporte.

RECREACION: “Proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento”.

Necesidad vital del hombre y un hecho social fundamental para el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano cuya acción que es permanente estimula el espíritu creativo y permite encontrar formas diferentes de hacer y resolver; que proporcionan sentimientos de plenitud y gozo que contribuye al mejoramiento de la calidad humana dentro de un marco de valores positivos. “Tiempo de ejercicio de la libertad donde el hombre y la mujer se hacen más humanos.

OCIO: Es el espacio dentro del tiempo libre que se da para que un cuerpo recupere energías y la mente y el espíritu se adentre en sí mismo siendo la necesidad humana que una vez satisfacen y mejora la calidad de vida. (Puig J. Trilla A.J)
Conjunto de ocupaciones a las que el individuo pueda entregarse de manera totalmente voluntaria para descansar, divertirse entre otras. (Puig J. Trilla A.J)
Forma de utilizar el tiempo libre mediante una ocupación autotelica y autónomamente elegida y realizada, cuyo desarrollo resulta placentero al ser humano. (Puig J. Trilla A.J)

LUDICA: “Dimensión del desarrollo humano y hace referencia a la necesidad que tiene la persona de sentir sensaciones placenteras “(Carlos Bolívar Bonilla).
Es una estrategia pedagógica que permite al ser humano la necesidad de sentir, expresar, comunicar y producir emociones primarias (Reír, gritar, llorar, gozar) emociones orientadas hacia la entretención, la diversión y el esparcimiento.(Carlos Bolívar Bonilla.)

TIEMPO LIBRE: “Tiempo durante el cual se pueden realizar actividades de gusto personal que no está reglamentada por las necesidades académicas, laborales, familiares.
Posibilidad que tiene el individuo de crear y participar en el proceso creativo.

Competencias a desarrollar EN OLAYA EN FORMA:

Ø  Axiológicas
Ø  Valorativas
Ø  Propositivas
Ø  Argumentativas
Ø  Cognoscitivas
Ø  Creativas
Ø  Sociales
Ø  Fisiológicas
Ø  Psicológicas
Ø  Laborales
Ø  Culturales
Ø  Ciudadanas

METODOLOGIA DE  OLAYA EN FORMA

METODOLOGIA

OLAYA EN FORMA requiere de una metodología participativa con un modelo de aprendizaje significativo para poder desarrollar  actividades recreativas, turísticas, lúdicas de uso del tiempo libre edificante, ocio elegante, deportes, acondicionamiento físico que se les asignaran  a diferentes unidades de negocio de la práctica empresarial y servicio social de los estudiantes de grado noveno, por otro lado estudiantes de onces, decimos  de las especialidades de  turismo  en la etapa productiva - electiva, creo que aquí se ve bastante bien como los aprendices SENA confrontan la realidad entre el saber- saber hacer y el ser; de manera  que es un escenario propicio de práctica de los conocimientos adquiridos que le dan mayor coherencia al  “modelo pedagógico de constructivismo social” de la institución


El trazar  aquí la metodología que acompañara el proyecto facilita advertir lineamientos así:


Días de ejecución del proyecto: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos

Actividades a desarrollar: lúdicas, recreativas, de tiempo libre, ocio, deportes, turísticas, culturales, artesanales, académicas.


Deseo en este contexto, subrayar que en el proyecto se llevara como mecanismo de control una hora de entrada exacta lo mismo que una hora de salida, se diligenciara una planilla con los asistentes al proyecto con hora de entrada y hora de salida con la firma de los participantes lo que quiere decir que los padres de familia podrán evidenciar el orden de la propuesta, llegando a este punto también se llevara una historia de prescripción de la actividad física mediante una ficha biomédica habría que decir también que cuando se hagan eventos los fines de semana o en horarios diferentes a los de acondicionamiento físico se les enviara un formato de permiso especial a los acudientes de los educandos, conviene sin embargo advertir que los participantes de OLAYA EN FORMA adquirirán un carnet especial para el ingreso a todas las actividades que se ejecutaran en los diferentes clubes o unidades de negocio del proyecto; este carnet tendrá un costo de $10.000 recurso que será utilizado en material de logística; como se indicó habrán algunas actividades especiales que requieren del esfuerzo económico mínimo de los beneficiarios del proyecto. Con todo y lo anterior me permitiré explicar el itinerario de actividades y su horario así:

METOLOGIA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO OLAYA EN FORMA

DIA       
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
HORA DE ENTRADA
HORA DE SALIDA
MATERIALES
Observación
LUNES
Acondicionamiento físico
Lic.: GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
6:00 pm
8:30 pm
Traje deportivo
No se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
MARTES
Acondicionamiento físico
Lic.: GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
6:00 pm
8:30 pm
Traje deportivo
No se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
MIERCOLES
Acondicionamiento físico
Lic.: GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
6:00 pm
8:30 pm
Traje deportivo
No se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
JUEVES
Acondicionamiento físico.
Lic.: GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
6:00 pm
pm
8:30
pm
Traje deportivo
No se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm al gimnasio
VIERNES
Acondicionamiento físico
Lic.: GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
6:00 pm
8:30 pm
Traje deportivo
No se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
SABADO
Descanso





DOMINGO
Descanso









METODOLOGIA DE LOS CLUBES DEPORTIVOS DE  OLAYA EN FORMA:



DIA       
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
HORA DE ENTRADA
HORA DE SALIDA
MATERIALES
Observación
LUNES
Deportes de conjunto
Servicio social
2:00 PM
6:00 PM
Indumentaria de acuerdo con la disciplina

MARTES
DEPORTES DE CONJUNTO

Turismo y estudiantes de servicio social
2:00 PM
6:00 PM
Indumentaria de acuerdo con la disciplina
Si el deporte es futbol saldrá a las 4:00 pm
MIERCOLES
DEPORTES DE CONJUNTO
turismo
2:00 PM
6:00 PM
Indumentaria de acuerdo con la disciplina

JUEVES
DEPORTES DE CONJUNTO
turismo
2:00 PM
6:00 PM
Indumentaria de acuerdo con la disciplina

VIERNES
DEPORTES DE CONJUNTO
turismo
2:00 PM
6:00 PM
Indumentaria de acuerdo con la disciplina
Si el deporte es futbol saldrá a las 4:00 pm
Sábado
Descanso





Domingo
Descanso







METODOLOGIA DE  CINE ARTE- ACCIÓN- Y OTROS GENEROS DE  OLAYA EN FORMA:


DIA
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
HORA DE ENTRADA
HORA DE SALIDA
LUGAR
OBSERVACIÓN
Jueves, VIERNES, SABADO
CINE
turismo
6:00 PM
8:00PM
SALA DE TURISMO
No se permitirá el ingreso de bebidas ni comidas estas las venderán los practicantes















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