
MUNICIPIO DE PUERTO LÓPEZ META- COLOMBIA- SURAMERICA
MEDIA TECNICA EN ANIMACIÓN TURISTICA
MG. GUILLERMO ANTONIO DELGADO VARGAS
RECTOR
OLAYA EN FORMA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ENRIQUE OLAYA HERRERA
|
DENOMINACIÓN DEL
PROYECTO: OLAYA EN FORMA
|
LUGAR: PUERTO LOPEZ META COLOMBIA
SURAMERICA
|
AUTOR: LIC. GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
DINAMIZADORES: ESPECIALIDAD TURISMO Y RECREACIÓN Y ESTUDIANTES DE SERVICIO SOCIAL
|
CORDINADORES: ESPECIALIDAD TURISMO Y RECREACIÓN
|
GESTION DIRECTIVA: CONSEJO DRECTIVO – Mg. GUILLERMO
ANTONIO DELGADO VARGAS RECTOR- CARLOS
LEMA CASTAÑO- COORDINADOR SEDE PRINCIPAL
|
GESTION ADMINISTRATIVA: MIGUEL VILLAMIL- RUTH
|
SERVICIOS GENERALES: – GUSTAVO FONSECA- HENRY
|
BENEFICIARIOS: COMUNIDAD EDUCATIVA Y EL MUNICIPIO DE
PUERTO LOPEZ META
|
TIEMPO DE EJECUCIÓN: 26 AÑOS
|
INTRODUCCIÓN
Los beneficios del ocio y la
recreación el deporte en Colombia son un
hecho, sin embargo no se ha contado con los medios instrumentos y preparación
de ellos para hacer un todo acumulado que pueda ser mostrado a la comunidad,
difundido y utilizado como elemento de toma de decisiones en los procesos de
planificación municipal, departamental y nacional. La construcción de espacios
en el proyecto “OLAYA EN FORMA posibilitara el desarrollo humano y la creación de
condiciones para incidir sobre la calidad de vida desde la recreación,
deportes, lúdica, turismo, cultura, ciencia y tecnología, áreas del saber
especifico, ocio elegante, tiempo libre edificante y planes de
acondicionamiento físico integral; requiere de esfuerzos investigativos
académicos y prácticos que den a la intencionalidad de las acciones una mayor
potencia como satis factores sinérgicos.
Proyecto: Olaya En Forma
|
Responsable: Gustavo Macías
|
Dinamizadores:
Turismo y Recreación
|
Lugar: Institución Educativa
Enrique Olaya Herrera
|
SINTOMA
|
CAUSA
|
PRONOSTICO
|
CONTROL DE PRONOSTICO
|
Sedentarismo
|
Insipiencia De Espacios De
Acondicionamiento Físico
|
Obesidad, Enfermedades no
Trasmisibles Atrofias Por Desuso
|
Planes y Programas Dirigidos
Al Fortalecimiento Del Desarrollo Físico Integral, Campañas y Publicación De
Las Consecuencias
Nefastas Del Sedentarismo
|
Consumo De alcohol
Drogadicción Latente
|
Falta De programas Campañas,
Estrategias Dirigidas A La Problemática
|
Consumo De Alcohol
Evidenciado En Discotecas, Bares, Tiendas, Parques Del Municipio Y Prejuicios
De Consumo De Drogas
|
Proyectos Interdisciplinarios
Institución Educativa, Secretaria De Salud, Empresa Privada Y Pública
Dirigido A La Creciente Problemática De La Comunidad Olayista Y Del Municipio
|
Subutilización De Espacios Y
Recursos Para El Ocio, Tiempo Libre, Recreación, Deportes y Acondicionamiento
Físico
|
La no utilización de
Utilización De Estos Recursos Y La Continuidad En Mantenimiento De Alguno De
ellos por Otro Lado La carencia de Proyectos
|
Deterioro Y Abandono De
Recursos Desmotivación a Propuestas De
Formación Integral
|
Conformación De Equipos De
Trabajo, Mesas De Emprendedores Que Aportan Soluciones a La Realidad.
En Este Sentido Proyectos Y
Unidades Del Proyecto Olaya En Forma
|
Deserción Escolar
|
Carencia De Proyectos Que
Suplan Las Necesidades y Expectativas De La Sinergia Del Educando Del Siglo
XXI
|
Inminente Deserción Escolar,
Desmotivación Académica, Reducción De La planta Docente, Recorte En Aportes A
La Gratuidad
|
Proyectos, estrategias,
Metodologías Innovadoras Impregnadas
De Un Alto Sentido Humano Que Cautiven Y Enamoren A los Educandos, Hacia y
Desde Su Colegio
|
Indisciplina
Institucional
|
La Decadencia De Los Espacios
Que Generen Catarsis Institucional
|
Indisciplina En El Aula De
Clase, Estrés Laboral, Aparición De Enfermedades no transmisibles
|
Generación De Espacios Que
permiten Una Catarsis Institucional Mediante Proyectos Interdisciplinarios
|
Desinterés Por Una Cultura física
Institucional
|
Decadencia En El Nivel De
Competencias Físicas, Enfermedades Coronarias, y la Expresión corporal
|
No figuración En Altos
Estándares Educativos Población Escolar Con Enfermedades No Trasmisibles Carencia
En La Interacción Con El Otro
|
Creación De Estrategias
Pedagógicas Alternativas En Clubes Institucional De Deportes De Conjunto recreación, lúdica, ocio elegante , tiempo
libre edificante Y Planes De Acondicionamiento Físico Integral
|
Carencia De Elementos Para
Recreación Uso Del Tiempo Libre
Edificante Deporte Y Acondicionamiento Físico
|
Desaprovechamiento De Los
Espacios Institucionales Repetición De
Procesos De Aprendizaje
|
Rutinización En Las
Estrategias De Bienestar De Bienestar Institucional
|
Innovar En Alternativas De Bienestar Institucional,
Como Camitas Ecológicas, Ciclo paseos, Concursos De Camping , cine arte,
veladas culturales etc
|
Reducción De Proyectos De
Impacto A La Comunidad
|
La No Existencia De
Soluciones A Situaciones Del Municipio Como El Sedentarismo Alcohol
Drogadicciones Etc.
|
Aparición De Alcoholismo,
Drogadicción, delincuencia juvenil
|
Campañas Interinstitucionales
Contra El Alcoholismo Drogadicción, delincuencia juvenil y el Sedentarismo.
|
En consecuencia del anterior
diagnostico la visión y la misión tendrá
como propósito lo siguiente:
VISION DE OLAYA EN FORMA: convertirnos en la mejor Institución en el 2040, a
nivel Nacional en donde la participación de la comunidad educativa en
actividades lúdicas, turísticas, deportivas, culturales, sociales,
tecnológicas, científicas y recreativas generen una participación activa de
toda la comunidad Olayista, que converja
en el rescate del ser humano integral, un ser humano positivo, con mayor autoestima, mejor auto concepto, con
libertad en la toma de decisiones, rescate de la creatividad, espontaneidad,
autonomía y liderazgo.
MISION DE OLAYA EN FORMA: enseñar prácticas corporales con sentido educativo,
pedagógico, metodológico y didáctico emancipador que permita empoderar al “SER” Olayista; por medio de cultura,
deportes, turismo juvenil, ciencia, tecnología, lúdica y recreación, en este sentido velar por prácticas
pedagógicas que faciliten una identidad institucional que propicie la participación activa como elemento esencial
para articular a la comunidad a los procesos de desarrollo que se fomentan
desde el proyecto.
JUSTIFICACIÓN
Ya que la recreación es la sexta
necesidad vital del hombre declarada por la Naciones Unidas y un hecho social
fundamental para el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser humano, se
pretende con “OLAYA
EN FORMA ” repensar las practicas pedagógicas mediante la recreación, ocio, cultura,
turismo juvenil, ciencia, tecnología, deporte uso del tiempo libre; de esta
manera permitir el acceso a la comunidad PORTOLOPENSE
al disfrute y goce del cuerpo
Se tiene claro para el proyecto que se
cuenta con un entes departamentales facilitadores como lo es el Idermeta, Juventudes del Meta,
Secretaria de salud y Secretaria de Educación, lo mismo que a nivel nacional sé
cuenta con la unidad nacional de víctimas, ministerio de las juventudes y coldeportes entidades del estado que conocen
el conflicto social del país, entes
públicos que tienen de alguna manera como misión ser facilitadores y asesores de los procesos de
calidad de vida de la juventud de las juventudes.
Se reconoce que los propósitos de este
proyecto solo serán alcanzables en la medida que se logre un desarrollo en la
Administración Olayista desde las áreas de efectividad: investigación,
formación, gestión y vivencias. El proyecto será facilitador de una reconstrucción de tejido social deseable para la niñez, adolescencia y
juventud del municipio, en esta medida la institución y Puerto López Meta se
convertirán en modelos de estrategias educativas, pedagógicas y didácticas que
permitan la emancipación y empoderamiento del ser humano, un ser humano
crítico, auto critico que piense acerca de sí mismo; pero también en los demás,
en tal sentido avizorar la tan anhelada paz estable y duradera de nuestro
territorio y toda Colombia
OBJETIVO GENERAL
Fomentar el conocimiento y el valor de la corporeidad y la práctica de la
actividad física de los niños y jóvenes Olayistas y del municipio; atendiendo a la diversidad
de necesidades e intenciones y movilizando el potencial de las diferentes
expresiones culturales hacia el rescate del sentido de pertenencia por la
institución y el municipio con la búsqueda de estilos de vida saludable
mediante la recreación, deporte.
Ocio, y uso del tiempo libre edificante.
INDICADORES DE GESTIÓN:
Ø Diseñar colectivamente
juegos para el uso del tiempo libre y la recreación.
Ø Proporcionar el desarrollo
de las capacidades creativas personales.
Ø Fomentar el desarrollo de
capacidades creativas de grupo.
Ø Estimular la cooperación y
solidaridad social.
Ø Contribuir al uso sano,
creativo y constructivo del tiempo libre.
Ø Prevenir el consumo de
alcohol
Ø Prevenir la drogadicción
Ø Intervenir el consumo de
alcohol
Ø Intervenir el consumo de droga
en la institución y el municipio
Ø Reducir los niveles de
estrés laboral
Ø Permitir espacios de sana
generación de catarsis
Ø Innovar en alternativas de
bienestar institucional
Ø Crear campañas
interinstitucionales contra el consumo de alcohol , drogas y
Sedentarismo
Ø Crear equipos de trabajo
mediante mesas de emprendedores que aporten soluciones a realidad actual
Ø Creación de estrategias
pedagógicas alternativas mediante clubes institucionales de deportes de
conjunto y planes de acondicionamiento físico integral
Ø Institucionalizar proyectos
innovadores impregnados de un alto sentido humano que cautiven y enamoren a los
educandos y la comunidad portolopense hacia y desde su colegio
Ø Creación de proyectos
interinstitucionales; institución educativa, secretaria de educación,
secretaria de salud, empresa privada y pública dirigido a la creciente
problemática del municipio
CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN:
La Institución Educativa Enrique Olaya Herrera
cuenta con 1.100 estudiantes, con edades de 5 a 50 años de edad incluyendo la
nocturna, población con la cual se
trabajara en el proyecto OLAYA EN FORMA por otro lado es un proyecto de
impacto para el municipio, referente
a la intención de construcción de tejido
social; los estratos sociales comunes
son los 1, 2 y
3 con una alta vulnerabilidad en estilos de vida saludable; además cuenta con
una riqueza pluricultural que facilita la interacción de los participantes con
diferentes culturas, además , debemos comprender que en la institución y en el municipio existe la
posibilidad de que algunos de sus hijos
o familiares puedan estar consumiendo o en peligro de consumir bebidas alcohólicas y drogas, además de lo anterior de ingresar a
grupos delincuenciales.
RESULTADOS SUGERIDOS POR ÁREA
INVESTIGACIÓN: Producción, difusión y
apropiación de conocimiento científico en recreación, deportes, ocio y el tiempo
libre.
VIVENCIA: Se
orienta hacia su contribución para el mejoramiento de la calidad de vida y
bienestar integral de la población en la medida que le facilita el acceso a
oportunidades y experiencias creativas a las personas y comunidades en sus
diversos ámbitos.
FORMACIÒN:
Facilita el acceso de los gestores, administrativos y profesionales del sector
a servicios Educativos que los califiquen técnica y humanamente para el
ejercicio de su profesión.
GESTION:
Se manifiesta en la medida que el sector trabaje efectivamente y
articuladamente a través de una malla ínter organizacional que logre no solo
potenciar sus recursos para la prestación de servicios integral de calidad sino también
instrumentalizar la política para el sector.
BENEFICIOS DEL PROYECTO OLAYA EN FORMA BASADOS EN LA SALUD:
- Incrementa la expectativa de vida en los jóvenes y adultos.
- Estimulan y prolongan una vida independiente y segura en los jóvenes.
- Disminuye significativamente el riesgo de enfermedades coronarias.
- Combate la osteoporosis y la diabetes.
- Previene la aparición de enfermedades.
- Previene que las consecuencias de enfermedades crónicas se profundicen.
- Mantiene la salud mental, manejo de estrés, de la depresión, el bienestar emocional y psicológico.
- Es una herramienta terapéutica utilizada en clínicas, hospitales, comunidades para ayudar a restaurar las capacidades y habilidades físicas, mentales y sociales.
- Aumenta la autoestima y auto imagen.
COMPONENTES DE ACCION Y
EJECUCION DE OLAYA EN FORMA
- ACTIVIDADES RECREATIVAS: A través de la cual el ser desarrollara sus habilidad des de creación, permite alcanzar fines como el descanso, la diversión, el desarrollo y la socialización.
- ACTIVIDADES LUDICAS: Permitirá relaciones y encuentros personales e interpersonales consigo mismo y con su entorno.
- ACTIVIDADES MANUALES Y ARTESANALES: Incrementara el desarrollo de las personas en sus dimensiones de crecimiento y manejo de su cuerpo; fomentara su capacidad creadora y expresión artística.
- ACTIVIDADES CULTURALES: Desarrollara la dimensión intelectual el explorar sus propias raíces culturales y costumbres y de las demás, amplia la perfección del mundo.
- ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Desarrollara la dimensión física e intelectual.
- ACTIVIDADES SOCIALES: Desarrollara la dimensión social psíquicas e interacción con el entorno y relaciones con otros.
- ACTIVIDADES ECOLOGICAS: Dirigida a la interacción del ser con su entorno natural.
- ACTIVIDADES ESPECIALES: Son aquellas
planteadas desde las necesidades y características específicas del
segmento poblacional, de la sectorización y zonificación.
MARCO LEGAL DE OLAYA EN FORMA
Las siguientes normas son algunas de
las cuales soportan el proyecto de OLAYA
EN FORMA, dentro de un Marco Jurídico, deben ser tenidas en cuenta para dar
cumplimiento a los compromisos Institucionales es así como el directivo, el
coordinador del proyecto y los dinamizadores podrán hacer cumplir y
gestionar recursos para las intenciones del Proyecto
Acuerdos del consejo directivo
Resoluciones del consejo directivo
Memorandos del consejo directivo
Actas del consejo directivo
Otras disposiciones del consejo
directivo
LEY 181 DE ENERO DE 1995
“Por la cual se dictan disposiciones para
el fomento del deporte, la recreación el aprovechamiento del tiempo libre y la
educación física y se crea el sistema Nacional del deporte.
OBJETIVOS DE LA LEY 181 DE 1995
También se instituyo ante otros
aspectos para patrocinar, fomentar masificar, divulgar, planificar, coordinar,
ejecutar y asesorar la práctica de la recreación. (Art. 1).
El Artículo 5 define:
La recreación “Es un proceso de acción
participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de
disfrute, creación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del
ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual
y social mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de
esparcimiento”.
ARTICULO 23:
“Se da cumplimiento del artículo 21 de
la ley 50 de 1990. Las empresas con más de 50 trabajadores programaran eventos
de recreación, culturales y de capacitación a través de las cajas de
Compensación Familiar o mediante convenios con entidades especializadas.
Se deberá desarrollar programas del fomento a
la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la participación
comunitaria para los trabajadores de las empresas afiliadas.
ARTICULO 47:
El Sistema Nacional del Deporte tiene
como objetivo general brindar a la comunidad oportunidades de participación en
procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la
recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al
desarrollo integral del individuo y la creación de una cultura física para el
mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
LA RECREACION CONTEMPLADA EN LA
CONSTITUCIÒN POLITICA DE COLOMBIA
ARTÍCULO 44: Son derechos
fundamentales de los niños: La vida, la Integridad física, la salud y la
seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener
una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la
cultura la recreación y la libre expresión de su opinión.
ARTICULO 52: “El ejercicio del
deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como
función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una
mejor salud en el ser humano”.
ARTICULO 64: Es deber del estado
promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los trabajadores
agrarios, en forma individual asociativa y a sus servicios de educación, salud,
vivienda, seguridad social, recreación,
crédito, comunicaciones, comercialización de los productos, asistencia técnica
y empresarial, con el fin de mejorar el ingreso y calidad de vida de los
campesinos.
ARTICULO 67: “La educación formara al
colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia y en
la práctica del trabajo y la recreación
para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del
ambiente.
ARTICULO 136:”Corresponde al Municipio
solucionar las necesidades insatisfechas de Educación, Recreación y Deportes”
LEY 60 DE 1993
ARTÍCULO 21: Las participaciones a los
municipios de que trata el artículo 357 de la Constitución se
destinaran a las siguientes actividades: 10% en Educación física, recreación y
deporte y 11% en cultura.
ARTICULO 22: “Las participaciones para
sectores sociales se asignaran por los municipios a las actividades indicadas…
4% en Educación física, recreación, deporte, cultura y aprovechamiento del
tiempo libre, el 5% en libre inversión conforme a los sectores señalados el
20%.
ARTICULO 7: “Los entes deportivos
departamentales y municipales coordinaran y promoverán la ejecución de
programas recreativos para la comunidad, en asocio con entidades públicas o
privada, que adelantan esta clase de programas en su respectivas jurisdicción.
LEY 1620 Ley para la convivencia
escolar.
Ley 375 Ley de la juventud
Acuerdos existentes expedidos por el
concejo municipal apoyados por el alcalde municipal periodo 2012- 2015 y 2016-
2019
ARTICULO 8: ·”Los organismos
deportivos municipales ejecutaran los programas de recreación con sus
comunidades aplicando principios de participación comunitaria para el efecto
creara un comité de recreación con participación interinstitucional y le
asignaran recursos específicos.
MARCO CONTEXTUAL
El ejercicio de habilitación de espacios
para el uso y aprovechamiento del ocio, la recreación y el tiempo libre en la
institución no se le ha brindado la
relevancia, importancia que representa para la comunidad Olayista y el
municipio, de ahí la resistencia de
continuar en el proceso de perfeccionar el diseño técnico y operativo de los
diferentes proyectos que buscan el rescate de la cultura física y sentido de
pertenencia Institucional. En este sentido la construcción de espacios para el
desarrollo humano y la creación de condiciones para incidir sobre la calidad de
vida desde la recreación, deportes,
lúdica, ocio elegante, tiempo libre edificante, cultura física requiere de esfuerzos investigativos,
académicos y prácticos que den a la intencionalidad de las acciones una mayor
potencia como satis factores sinérgicos.
Si se miran los beneficios del
proyecto desde las categorías de ocio casual y ocio
serio, se deduce fácilmente como han de integrarse ellos armónicamente en el
sistema de oferta de programas y servicios institucionales, el ejemplo más
significativo lo constituye la intención del proyecto OLAYA EN FORMA.
FUNDAMENTO CONCEPTUAL DE OLAYA
EN FORMA
La calidad de vida aquí se considera de mucha
importancia, los procesos de planeación institucional se considera la
recreación, la lúdica y el deporte como elementos que contribuyen a la
sostenibilidad y en general a unos mejores entornos para la comunidad.
FESTIVALES RECREATIVOS: Es un programa
de recreación de mucha trayectoria y por consiguiente, es la herramienta básica
por medio de la cual se elaboran programas encaminados a mitigar los efectos
del conflicto armado, brindando nuevos espacios y modelos que seguir,
inculcando valores, convivencia, solidaridad, respeto; todo esto por medio de
la recreación, lúdica y el deporte.
RECREACION: “Proceso de acción
participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de
disfrute, creación y libertad en el pleno desarrollo de las potencialidades del
ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual
y social mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de
esparcimiento”.
Necesidad vital del hombre y un hecho
social fundamental para el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser
humano cuya acción que es permanente estimula el espíritu creativo y permite
encontrar formas diferentes de hacer y resolver; que proporcionan sentimientos
de plenitud y gozo que contribuye al mejoramiento de la calidad humana dentro
de un marco de valores positivos. “Tiempo de ejercicio de la libertad donde el
hombre y la mujer se hacen más humanos.
OCIO: Es el espacio dentro del tiempo
libre que se da para que un cuerpo recupere energías y la mente y el espíritu
se adentre en sí mismo siendo la necesidad humana que una vez satisfacen y
mejora la calidad de vida. (Puig J. Trilla A.J)
Conjunto de ocupaciones a las que el
individuo pueda entregarse de manera totalmente voluntaria para descansar,
divertirse entre otras. (Puig J. Trilla A.J)
Forma de utilizar el tiempo libre
mediante una ocupación autotelica y autónomamente elegida y realizada, cuyo
desarrollo resulta placentero al ser humano. (Puig J. Trilla A.J)
LUDICA: “Dimensión del desarrollo
humano y hace referencia a la necesidad que tiene la persona de sentir
sensaciones placenteras “(Carlos Bolívar Bonilla).
Es una estrategia pedagógica que
permite al ser humano la necesidad de sentir, expresar, comunicar y producir
emociones primarias (Reír, gritar, llorar, gozar) emociones orientadas hacia la
entretención, la diversión y el esparcimiento.(Carlos Bolívar Bonilla.)
TIEMPO LIBRE: “Tiempo durante el cual
se pueden realizar actividades de gusto personal que no está reglamentada por
las necesidades académicas, laborales, familiares.
Posibilidad que tiene el individuo de
crear y participar en el proceso creativo.
Competencias a desarrollar EN OLAYA EN FORMA:
Ø Axiológicas
Ø Valorativas
Ø Propositivas
Ø Argumentativas
Ø Cognoscitivas
Ø Creativas
Ø Sociales
Ø Fisiológicas
Ø Psicológicas
Ø Laborales
Ø Culturales
Ø Ciudadanas
METODOLOGIA DE OLAYA EN FORMA
METODOLOGIA
OLAYA EN
FORMA requiere
de una metodología participativa con un modelo de aprendizaje significativo
para poder desarrollar actividades recreativas,
turísticas, lúdicas de uso del tiempo libre edificante, ocio elegante,
deportes, acondicionamiento físico que se les asignaran a diferentes unidades de negocio de la práctica
empresarial y servicio social de los estudiantes de grado noveno, por otro lado
estudiantes de onces, decimos de las
especialidades de turismo en la etapa productiva - electiva, creo que
aquí se ve bastante bien como los aprendices SENA confrontan la realidad entre el saber- saber hacer y el ser;
de manera que es un escenario propicio
de práctica de los conocimientos adquiridos que le dan mayor coherencia al “modelo pedagógico de constructivismo social”
de la institución
Días de ejecución del proyecto: lunes,
martes, miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos
Actividades a desarrollar: lúdicas,
recreativas, de tiempo libre, ocio, deportes, turísticas, culturales,
artesanales, académicas.
Deseo en este contexto, subrayar que
en el proyecto se llevara como mecanismo de control una hora de entrada exacta
lo mismo que una hora de salida, se diligenciara una planilla con los
asistentes al proyecto con hora de entrada y hora de salida con la firma de los
participantes lo que quiere decir que los padres de familia podrán evidenciar
el orden de la propuesta, llegando a este punto también se llevara una historia
de prescripción de la actividad física mediante una ficha biomédica habría que
decir también que cuando se hagan eventos los fines de semana o en horarios
diferentes a los de acondicionamiento físico se les enviara un formato de
permiso especial a los acudientes de los educandos, conviene sin embargo
advertir que los participantes de OLAYA
EN FORMA adquirirán un carnet especial para el ingreso a todas las
actividades que se ejecutaran en los diferentes clubes o unidades de negocio
del proyecto; este carnet tendrá un costo de $10.000 recurso que será utilizado
en material de logística; como se indicó habrán algunas actividades especiales
que requieren del esfuerzo económico mínimo de los beneficiarios del proyecto.
Con todo y lo anterior me permitiré explicar el itinerario de actividades y su
horario así:
METOLOGIA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO OLAYA EN FORMA
DIA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
HORA DE ENTRADA
|
HORA DE SALIDA
|
MATERIALES
|
Observación
|
LUNES
|
Acondicionamiento
físico
|
Lic.:
GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
6:00
pm
|
8:30 pm
|
Traje
deportivo
|
No
se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
|
MARTES
|
Acondicionamiento
físico
|
Lic.:
GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
6:00
pm
|
8:30 pm
|
Traje
deportivo
|
No
se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
|
MIERCOLES
|
Acondicionamiento
físico
|
Lic.:
GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
6:00
pm
|
8:30 pm
|
Traje
deportivo
|
No
se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
|
JUEVES
|
Acondicionamiento
físico.
|
Lic.:
GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
6:00
pm
|
pm
8:30
pm
|
Traje
deportivo
|
No
se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm al gimnasio
|
VIERNES
|
Acondicionamiento
físico
|
Lic.:
GUSTAVO MACIAS HERNANDEZ
|
6:00
pm
|
8:30 pm
|
Traje
deportivo
|
No
se dejara ingresar personal después de las 6:30 pm
|
SABADO
|
Descanso
|
|||||
DOMINGO
|
Descanso
|
METODOLOGIA DE LOS CLUBES DEPORTIVOS
DE OLAYA EN FORMA:
DIA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
HORA DE ENTRADA
|
HORA DE SALIDA
|
MATERIALES
|
Observación
|
LUNES
|
Deportes
de conjunto
|
Servicio
social
|
2:00
PM
|
6:00
PM
|
Indumentaria
de acuerdo con la disciplina
|
|
MARTES
|
DEPORTES DE CONJUNTO
|
Turismo
y estudiantes de servicio social
|
2:00
PM
|
6:00 PM
|
Indumentaria
de acuerdo con la disciplina
|
Si
el deporte es futbol saldrá a las 4:00 pm
|
MIERCOLES
|
DEPORTES DE CONJUNTO
|
turismo
|
2:00
PM
|
6:00 PM
|
Indumentaria
de acuerdo con la disciplina
|
|
JUEVES
|
DEPORTES DE CONJUNTO
|
turismo
|
2:00
PM
|
6:00 PM
|
Indumentaria
de acuerdo con la disciplina
|
|
VIERNES
|
DEPORTES DE CONJUNTO
|
turismo
|
2:00
PM
|
6:00 PM
|
Indumentaria
de acuerdo con la disciplina
|
Si
el deporte es futbol saldrá a las 4:00 pm
|
Sábado
|
Descanso
|
|||||
Domingo
|
Descanso
|
METODOLOGIA DE CINE ARTE- ACCIÓN- Y OTROS GENEROS DE OLAYA EN FORMA:
DIA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
HORA
DE ENTRADA
|
HORA
DE SALIDA
|
LUGAR
|
OBSERVACIÓN
|
Jueves,
VIERNES, SABADO
|
CINE
|
turismo
|
6:00 PM
|
8:00PM
|
SALA DE TURISMO
|
No
se permitirá el ingreso de bebidas ni comidas estas las venderán los
practicantes
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario